Pinguino Forum

Full Version: CDC.print
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

alejandro

Hola,

Soy Alejandro de Argentina.

Estoy intentando leer un sensor de temperatura (LM35) y trasmitir ese dato por un serial emulado en USB por medio de CDC.print

Cuando envio una cadena de caracteres se envia OK pero no puedo enviar una variable numérica ni se como convertirla a texto.
¿Alguna idea?

Muchas gracias,

Alejandro

electronlibre

Hola Alejandro; yo tuve el mismo problema... Esa función solo manda cadenas, por lo que para enviar enteros (o cualquier otro tipo de variable), he encontrado esta pequeña solución:

Code:
valor= [valor leído por sensores, o lo que quieras]
sprintf(salida,"%d", valor); //Convierte "valor" en un string llamado "salida"
delay(1); //Con este delay funciona, si no lo pongo a veces me da error :huh:
CDC.print(salida,strlen(salida2)); //Manda la variable valor convertida en string

Espero que te funcione;

Saludos!
Hola,
No entiendo muy bien el español, pero ¿por qué no utilizar la función CDC.printf?
Régis

(20-11-2011, 02:42 AM)electronlibre Wrote: [ -> ]Hola Alejandro; yo tuve el mismo problema... Esa función solo manda cadenas, por lo que para enviar enteros (o cualquier otro tipo de variable), he encontrado esta pequeña solución:

Code:
CDC.print(salida,strlen(salida2)); //Manda la variable valor convertida en string

Espero que te funcione;

Saludos!

alejandro

(21-11-2011, 03:03 PM)regis Wrote: [ -> ]Hola,
No entiendo muy bien el español, pero ¿por qué no utilizar la función CDC.printf?
Régis

Régis

(20-11-2011, 02:42 AM)electronlibre Wrote: [ -> ]Hola Alejandro; yo tuve el mismo problema... Esa función solo manda cadenas, por lo que para enviar enteros (o cualquier otro tipo de variable), he encontrado esta pequeña solución:

Code:

Espero que te funcione;

Saludos!

Dear Regis,

Thank you very much for responding.
I don't use "CDC.printf by I do not know how to use this instruction.Huh
There is nothing about it in the Wiki (http://wiki.pinguino.cc/)

I want to help to grow the excellent project Pinguino in Argentina but we need more information.

Best rgs,

Alejandro

electronlibre

Régis

Tienes razón regis; esa es la función correcta. El código del que cogí el ejemplo tiene unos meses, así que no sé si en ese momento no estaba CDC.printf en la wiki o simplemente no me dí cuenta...

¡Gracias por el consejo!

Por cierto, tu español es genial Smile