Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USB-Serial
01-08-2011, 11:11 PM,
USB-Serial
Hola a todos, estoy probando a conectar mi Pinguino con un gps.
La conexión es muy simple: gps se conecta al puerto serial del Pinguino y este a través del CDC me manda al PC los datos. En practica funciona como un convertidor USB-Serial. Aunque me ha funcionado, muchas veces no funciona, y no logro descubrir porqué, a veces recibo los datos y otra veces no, el problema esta en la instrucción Serial.available que a veces no se verifica cuando tendría. Mi pregunta es: ¿hay algo que esta equivocado en mi código que hace que funcione a veces si y a veces no el sistema?, ¿es necesario poner alguna resistencia de Pull-up/down, en la puerta serial del pinguino?. De antemano gracias.

Este es mi código
Code:
unsigned char caractere[2]={0,0};
void setup()
{
    Serial.begin(4800);
}

void loop()
{      if(Serial.available()>0){
    caractere[0]=Serial.read();
    CDC.print(caractere,1);}
    CDC.print("Hola",4) //esta linea sirve solo para comprobar que la comunicación
                                 //con el PC funciona

}
Reply
02-08-2011, 04:15 PM,
RE: USB-Serial
Yo en los ejemplos que he visto por ahi, siempre he encontrador esta instrucción en lugar de la que tu pones en tu programa:

if (Serial.avaliable()) en lugar de esto que es lo que tienes tú if(Serial.available()>0)

Espero que se te solucione el problema. Un saludo
Reply
02-08-2011, 04:20 PM,
(02-08-2011, 04:15 PM)Regata Wrote: Yo en los ejemplos que he visto por ahi, siempre he encontrador esta instrucción en lugar de la que tu pones en tu programa:

if (Serial.avaliable()) en lugar de esto que es lo que tienes tú if(Serial.available()>0)

Espero que se te solucione el problema. Un saludo

No desgraciadamente no, en verdad es igual ya que la función Serial.available() devuelve 1 cuando hay un mensaje en el buffer y 0 si no hay nada. No es ahi' el problema, espero más sugerencias, gracias de todos modos.
Reply
16-09-2011, 05:31 AM, (This post was last modified: 16-09-2011, 05:37 AM by Alfonso82.)
Hola, no se si sea un poco tarde, pero igual te comento mi experiencia con los modulos GPS, no se que modulo estas usando ni que antena tiene y lo mas importante cuando se usa GPS es que tenga linea de vision directa con el cielo, de lo contrario no podra conectarse con algun satelite GPS y no obtendras ningun tipo de informacion. Esto lo solucione moviendo la antena del modulo a una ventana

Algo similar me paso con Arduino y un modulo GPS, que por estar apurado no me di cuenta que el modulo que estaba usando tenia un LED que se encendia cuando tiene conexion con algun satelite.

Saludos y espero haber ayudado en algo.
Reply
16-09-2011, 09:45 AM,
(16-09-2011, 05:31 AM)Alfonso82 Wrote: Hola, no se si sea un poco tarde, pero igual te comento mi experiencia con los modulos GPS, no se que modulo estas usando ni que antena tiene y lo mas importante cuando se usa GPS es que tenga linea de vision directa con el cielo, de lo contrario no podra conectarse con algun satelite GPS y no obtendras ningun tipo de informacion. Esto lo solucione moviendo la antena del modulo a una ventana

Algo similar me paso con Arduino y un modulo GPS, que por estar apurado no me di cuenta que el modulo que estaba usando tenia un LED que se encendia cuando tiene conexion con algun satelite.

Saludos y espero haber ayudado en algo.

Gracias Alfonso82 de tu respuesta pero el problema era otro, a pesar de que el GPS necesita ser alimentado a 5V, al parecer las lineas de data funcionan a 3.3V, por lo que pinguino lo las lee siempre. Tengo que hacer otras pruebas, no tengo un osciloscopio por lo que no estoy seguro de esto, pero apenas lo haya resuelto les contare.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)