Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
este proyecto murio?
05-04-2012, 11:19 PM,
este proyecto murio?
desde hace tiempo me construi una placa pingüino pero hace mucho que no veo nada nuevo en la wiki, en particular por lo que a documentación se refiere, ya que practicamente no existe, si alguien sabe donde hay documentación sobre i2c y pingüino.
GRacias
Reply
06-04-2012, 07:21 PM,
RE: este proyecto murio?
Claro q no ha muerto, puedes ver la serie de nuevas versiones del IDE... y la actividad en el foro... lo que puede pasar es que aune s un proyecto nuevo, pero cada dia estamos trabajando en el... http://code.google.com/p/pinguino32/downloads/list
Reply
06-04-2012, 07:26 PM,
(06-04-2012, 07:21 PM)PaX Wrote: Claro q no ha muerto, puedes ver la serie de nuevas versiones del IDE... y la actividad en el foro... lo que puede pasar es que aune s un proyecto nuevo, pero cada dia estamos trabajando en el... http://code.google.com/p/pinguino32/downloads/list
Gracias de tu respuesta, pero aún asi me pregunto donde esta la documentación, yo también instale la versión del IDE x pero si no encuentro la documentación de base para comandos importantes, quedo un poco perdido.
Yo use la versión 18f4550.

Gracias.
Reply
06-04-2012, 10:34 PM,
En general este siempre ha sido el talon de aquiles de este proyecto en todas las comunidades, yo llevo la wiki de la comunidad de venezuela y aun no faltan MUCHISIMAS funsiones por documentar, igual pasa en la comunidad internacional, hace falta mas apoyo en estas areas...

Pero si tienes problemas con alguna libreria por aca podemos ayudarte en lo que podamos

Reply
07-04-2012, 11:29 AM,
(06-04-2012, 10:34 PM)PaX Wrote: En general este siempre ha sido el talon de aquiles de este proyecto en todas las comunidades, yo llevo la wiki de la comunidad de venezuela y aun no faltan MUCHISIMAS funsiones por documentar, igual pasa en la comunidad internacional, hace falta mas apoyo en estas areas...

Pero si tienes problemas con alguna libreria por aca podemos ayudarte en lo que podamos

Ok, vale.Necesitaria un ejemplo el más completo posible de comunicación usando I2C
Gracias
Reply
07-04-2012, 05:35 PM, (This post was last modified: 07-04-2012, 05:41 PM by PaX.)
8 bits o 32bits?

Si es para 8bits te recomiendo usar el IDE 9.05 y el ejemplo de para manejar la meoria seria 24c64 esta bastante completo, esa libreria la desarrollo un amigo de venezuela...

Code:
// test program for I2C communication with a 24C64 eeprom memory
// Jean-Pierre MANDON 2009

#include <libI2C.c>

byte string[10]={0,0,'A','B','C','D','E','F','G','H'};    // string to write to i2c memory
// fist byte of string[] is MSB of address to write to
// second byte is LSB
byte I2C_address=0x51;                        // i2c address of 24C64
byte address_to_read[2]={0,0};
int i;

void setup()
{
init_I2C();
Serial.begin(9600);
for (i=0;i<8;i++) i2c_buffer[i]=0;
}

void loop()
{
Serial.print("try to write 8 char to eeprom\n\r");
i=I2C_write(I2C_address,string,10);
I2C_STOP();
if (i==1)
    {
    Serial.print("write OK, hit a key to read\n\r");
    Serial.flush();
    while (!Serial.available());
    }
else
    {
    Serial.print("Error while writing to eeprom, reset\n\r");
    Serial.print(i);
    while(1);
    }
Serial.print("try to read 8 bytes to eeprom\n\r");
I2C_write(I2C_address,address_to_read,2);
i=I2C_read(I2C_address,8);
if  (i==1)
    Serial.print("received 8 bytes from eeprom\n\r");
for (i=0;i<8;i++) Serial.print(i2c_buffer[i]);
Serial.print("\n\r");
delay(50);
}

Creo que alli tienes basicamente todo lo que necesitarias, en las version x.2 del ide, esta libreria esta aun en desarrollo... solo esta funcional un ejemplo para 32bits... y es poco claro
Reply
07-04-2012, 06:57 PM,
Muchas gracias, ahora apenas tengo unos minutos lo pruebo.
Gracias de nuevo.
Reply
21-04-2012, 09:35 PM,
Aqui tienes mi humilde blog: http://pinguino.blog.com
Soy de Argentina, si en algo puedo ayudar dimelo.
Saludos
Reply
21-04-2012, 10:18 PM,
(07-04-2012, 06:57 PM)GinPB Wrote: Muchas gracias, ahora apenas tengo unos minutos lo pruebo.
Gracias de nuevo.

Y también el mío:

blog pinguino microembebidos
mi Blog MicroEmbebidos (PINGUINO,PIC,STM32F,ATMEL)
http://microembebidos.wordpress.com/
Reply
05-08-2012, 12:36 AM,
Hay que tener en cuenta que el proyecto pinguino tiene el objetivo de ser compatible con la placa arduino. En lo personal he podido usar la documentación de arduino con mi placa pinguino, la cual construi en base al 18f2550.

Por lo tanto se puede estudiar la documentación y proyectos de arduino para usar con nuestra placa pinguino. Segun la wiki de pinguinove(http://www.pinguino.org.ve/wiki/index.ph...g%C3%BCino)

"Las similitudes entre Arduino y Pinguino, factibilizan el intercambio de Diseños y Circuitos"
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)