Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interrupción Ontimer0 y Función Delay
20-11-2012, 01:50 PM,
Interrupción Ontimer0 y Función Delay
Buenas, escribo para ver si me podéis dar una alternativa, puesto que la interrupción Ontimer0 de mi programa queda desactivada en cualquier delay. Es decir, el procesador no atiende la interrupción creada con Ontimer0 si alguna función realiza un delay. Ejemplo de lo sucedido:

void rutinaInterrupción() {
//Codigo a ejecutar cada 1 milisegundo.
}

void setup() {
Ontimer0(rutinaInterrupcion, INT_MILLISEC,1);
}

void loop() {
//Sentencias del loop;
delay(1000);
}

Es decir, el delay del lazo loop deshabilita la ejecución de la rutina de Interrupción durante 1 segundo.

¿Cómo podría resolver este problema, ya que necesito dicha rutina para pintar sobre un display 8x8 y a la vez quiero ejecutar funciones en el loop que requieren de delays?

Gracias por su ayuda.
PD: Postee este hilo en el foro en inglés y aquí ya que entiendo que habrá gente que no mire en inglés y puedan ayudarme. Además en el foro anterior no me han contestado hasta la fecha.

Un saludo y gracias de antemano.
Reply
22-11-2013, 03:22 PM,
RE: Interrupción Ontimer0 y Función Delay
a mi me funciona de diez con la nueva ide , proba con los ejemplos , no se cual es el valor minimo en milisegundo que podra tomar como parametro , en el ejemplo del clock usa 1000 1seg y va de maravilla mientas ejecuta el resto del codigo , por mas q tenga un delay (5000) me sigue funcionando la int.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)