Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con mi primer pinguino casero (solucionado)
28-04-2013, 11:15 AM, (This post was last modified: 28-04-2013, 12:50 PM by mirasu.)
Problema con mi primer pinguino casero (solucionado)
Hola
ayer monte un pinguino con un 18f2550, al principio pensaba que estaba mal, porque no habia manera de meterle nada, al final encontre una conbinacion de firmware 2.12 e IDE X3 que me funciona para hacer un Blink.
El Driver para Xp me parece que es igual esa convinacion me a funcionado desde el momento. ademas funciona sin presionar el boton de reset para subir el programa.

Pero me gustaria poder usar lo ultimo :-D IDE x4 y firmware 4.8

Bueno mi win es el XP SP3
Espero que me podais ayudar.

Otra cosa, porque hay que presionar el reset para poder subir el programa? en arduino y pinguino 2.12 no hace falta

Grcias!

Edito:
Bueno parece que si funciona x4 con firmware 4.8 uno de los problemas que X4 tenia que estar en c: o puede que tambien funcione en otra ruta sin espacios.
ahora lo que pasa es que no funciona el blink, pero eso sera otro post
Reply
18-08-2013, 12:56 AM, (This post was last modified: 18-08-2013, 12:59 AM by furri.)
RE: Problema con mi primer pinguino casero (solucionado)
Hola... acabo de retomar mi tarjeta pinguino 2550 y aunque solo llevo dos dias alguna cosas de las que dices no me cuadran, si no te importa te preguntaré todas a ver donde estoy liado.

Parto de que tengo instalada la IDE X.4 en un WXP SP2.

Dices que en Pinguino 2.12 no hace falta presionar el reset.... yo tengo una tarjeta con esa versión y SI tengo que presionar el reset, ¿hay algun sitio en la configuración para indicarlo?

Por otro lado parece que has instalado el firmware 4.8 en una 2550?... en la web de descarga de pinguino.cc no la veo
http://www.pinguino.cc/download/bootloader/8-bit/
Instalé la versión mas alta para el pic18fx550 (la versión 3.00) y no me va... intento grabar el programa y me dice que no encuentra la pinguino, pulso reset y me dice "Pinguino Found" pero no graba...
¿hay otra web para descargar ese firmware?

Saludos.
Reply
22-08-2013, 10:20 PM,
Hola furri

Yo tambien tengo winxp pero sp3 y tambien ubuntu.

La verdad no me acuerdo con que version del ide no hacia falta precionar el reset o si fue un fallo, porque no funcionaba bien con el X4

la version del bootloader 4.8 esta la carpeta extras\bootloader del IDE X4
y la version 4.9 creo que esta en este foro.

Tu pinguino es casero?
Reply
22-08-2013, 11:52 PM,
Gracias por contestar, esa carpeta la encontré gracias a un usuario en la lista de correo... y tendré que buscar la 4.9 por que tengo hasta la 4.8.

Tengo varias tarjetas, las Pinguino ARDE de la Asociación de Robotica, en dos versiones 1.0 y 1.1 (habrás visto entre los bootloaders uno llamado "bootloaderARDE.hex"... era de una tarjeta nuestra. http://wiki.webdearde.com/index.php?title=Pinguino

Tambien tengo la Pingubot que es un robot que diseñé para talleres de robotica movil http://www.pingubot.com

Otra 4550 de Walii que no encuentro el enlace...
Otra con 2550 en SMD de un compañero de la asociación (boops).
Y como 10 mas caseras... desde hace años uso el 2550, adaptarle el software de Pinguino fué... cargar el bootloader y listo... mira esta placa de 2007... http://www.tarribot.com/?id=63&idm=3 utilizaba la conexión USB para cambiar los parametros de funcionamiento (no el programa).... de todos modos sigo programando con CCS... Tongue
Reply
26-08-2013, 05:11 PM, (This post was last modified: 26-08-2013, 05:12 PM by mirasu.)
Hola furri

No sabia que tenias tantos, bueno no pensaba que alguien podia tener tantos :-D

Yo vi las 2 primeras webs antes de montar mi primer pinguino, pero solo tengo 2 un 2550 y 4550, tambien he reunido los componentes para montar el 26j50, pero lo tengo aparcado porque no he conseguido hacer nada con los anteriores. voy a esperar a que pinguino sea mas parecido a arduino.

yo no se programar, quiero aprender modificando proyectos ya hechos y leyendo la documentacion de arduino. y haciendo prueba y error con lo que no entiendo.

ahora he montado esto http://openenergymonitor.org/emon/node/58 con arduino y quiero mandar los datos al ordenador. luego me gustaria hacerlo con pinguino. pero poco a poco.

Voy a ver bien la web del pinguibot porque me gustaria hacer algo asi para mis sobrinos y de paso gasto algun pic :-D

Gracias por tus aportes a mundo pinguino
Reply
26-08-2013, 07:58 PM,
Hola de nuevo.

Yo es que llevo mucho en esto de programar PICs aunque no de forma profesional, al cabo de los años empece a dar talleres a chavales de la ESO y Bachillerato, ahí descubrí Arduino y en seguida vi que Pinguino era un proyecto calcado y encima con el micro que yo llevaba años utilizando...

De todos modos llevo dos años que no he hecho practicamente nada, ahora lo estoy retomando para hacer un taller de Arduino/Pinguino la semana que viene. estoy preparando la documentación, en cuanto la tenga la colgaré en mi página y dejaré por aqui el enlace.

Cualquier cosa que te haga falta no dudes en pedirlo, si quieres un ejemplo de comunicación Pinguino/PC te lo puedo suministrar sin problemas, ¿que SO usas, windows, linux?...
Reply
08-09-2013, 07:47 PM, (This post was last modified: 08-09-2013, 10:37 PM by mirasu.)
Gracias furri
Preferiblemente win, pero sino linux tambien lo tengo instalado, aunque ahora sin las x porque queria probar una version server :-(

yo discrepo un poco sobre que pinguino esta calcado de arduino, bueno parece que alguna hoja se han olvidado de calcar ;-)

yo tengo varios sensores y modulos que queria usar en pinguino, pero las librerias de arduino no funcionan.

Compre varios chips 2550 para montar pinguinos y aprender, pensando en que serian los mas faciles porque fueron los primeros. Pero creo que el proyecto pinguino tiene tantas placas o chips mejores que ya se han olvidado de este y creo que de todos los de 8bits. Nose

Bueno vamos hablando
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)