Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hacer funcionar al pinguino desconectado del USB
23-08-2013, 05:31 PM,
Hacer funcionar al pinguino desconectado del USB
Hola a todos, espero alguien pueda ayudarme, estoy usando un pinguino sobre protoboard con el pic18f4550 y Bootloader_v4.8_18f4550_X20MHz, y lo programo atravez del Pinguino IDE X.4 en ubuntu 13.04, ya he probado varios de los ejemplos y funciona muy bien, pero cuando lo quiero probar sin conectarlo a la pc el circuito no funciona, por supuesto que lo estoy energizando a 5v con una fuente externa.
Lo que he echo es programarlo con el ejemplo Blink, cuando esta conectado el usb el led parpadea, luego lo desconecto y le pongo una fuente de 5V y el circuito esta correctamente energizado pero el led no parpadea.
Realice otra prueba, con el mismo ejemplo Blink pero esta vez energizado con los 5V externos y desconectando el vcc del puerto USB, nuevamente lo programe y el led parpadea, entonces desconect el USB y sigue parpadeando pero si reseteo el circuito deja de funcionar.
Nota: el led de parpadeo lo puse en un pin diferente al que esta por default USERLED para no confundir con el parpadeo de programacion.

Espero alguien pueda ayudarme, aunque estoy sospechando que el pic18f4550 esta dañado. De ante mano muchas gracias y hasta luego!!
Reply
24-08-2013, 04:22 AM,
RE: Hacer funcionar al pinguino desconectado del USB
Pensaba que el pic18f4550 estaba dañado pero ya compre uno nuevo, le puse el bootloader Bootloader_v4.8_18f4550_X20MHz, le programe el ejemplo Blink y el mismo problema, cuando lo trato de hacer funcionar con el puerto usb desconectado el circuito no funciona, solo funciona conectado al usb.

Alguna sugerencia.
Reply
24-08-2013, 07:22 AM,
RE: Hacer funcionar al pinguino desconectado del USB
Bueno acabo de encontrar el problema, simplemente el bootloader 4.8 no funciona con el usb desconectado y para corregirlo hay que usar la version 4.9, lo acabo de probar y el ejemplo Blink con el cable usb desconectado funciona bien
http://forum.pinguino.cc/showthread.php?tid=3954
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)