Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pinguino - Linux
13-09-2013, 12:36 PM, (This post was last modified: 13-09-2013, 01:13 PM by furri.)
Pinguino - Linux
Hola a todos.

Estoy colaborando con un profesor de FP que quiere promover el uso de Pinguino y que todo el proyecto se desarrolle con herramientas gratuitas con lo que windows queda descartado.

Asi que la idea es instalar los programas y el IDE de Pinguino en Guadalinex (preferible) u otra versión de linux.

Uso linux 4 veces al año asi que ando mas perdido que un pulpo en un garaje asi que iré preguntando cositas poco a poco aunque cualquier ayuda sobre este tema "Pinguino - Linux" será bienvenida.

Mi primera cuestión es:
En este foro en ingles he visto algunos hilos donde aparentemente hay gente con la IDE X.4 en linux... pero en este enlace para linux solo veo la X3 rev 399:
http://code.google.com/p/pinguino32/downloads/list
¿alguien me puede confirmar la ultima versión del IDE para linux?

Gracias.

Me respondo a mi mismo.... existe la X4 para linux.

http://forum.pinguino.cc/showthread.php?...59#pid5759
Reply
13-09-2013, 10:19 PM,
RE: Pinguino - Linux
Me lo has quitado de la boca :-D

el compañero de este foro tiene un blog super completo con un turorial de como instalarlo en ubuntu super facil.
http://yeisoneng.appspot.com/post/script...nstall_v2/

ademas tiene la ventaja que te pregunta que version quieres instalar. o sino pones nada te baja la ultima.

suerte!
Reply
14-09-2013, 11:26 AM, (This post was last modified: 14-09-2013, 11:27 AM by furri.)
lo que todavia no me cuadra es por que hay cosas que están publicadas en la web "oficial" pinguino.cc que están desfasadas con la realidad... ya me he tropezado el tema de los bootloaders, ahora las IDE para linux....

¿alguien sabe como se administra o quien administra pinguino.cc?... quizá hagan falta colaboradores.

furri.
Reply
18-09-2013, 12:25 PM,
Bueno, pues me bajé la ISO de Guadalinex 8 (basado en Ubuntu 11.??), me he creado una maquina virtual y lo he instalado, a continuación me descargué el script de yeisoneng, lo ejecuté, tardó una barbaridad y al final se instaló.... como no sabia si Python estaria instalado lo hice (por si las moscas), creo que la versión 2.7.

El caso es que me voy a la carpeta de pinguino X4, ejecuto el .sh de arranque y da error... me voy al .log y resulta que falta el pyusb... lo instalo y a hora falta otra cosa que no me acuerdo... el caso es que estoy cerca, muuuuy cerca de echarlo a andar y despues que virtualbox me deje interactuar con los USB desde la maquina virtual hasta la pinguino.

Solo era por dejar constancia de que sigo en ello... y cerca del objetivo.

Saludos.
furri.
Reply
18-09-2013, 07:46 PM,
funciona todo, incluso el USB a traves de la maquina virtual, ya puedo mostrar desde el mismo ordenador el entorno de Pinguino desde W7 y Linux... muy practico para los talleres.

Ahora a instalar el Pinguinokit, ¿alguien lo tiene instalado?
Reply
21-09-2013, 11:34 PM,
Hola, me alegro que te funcione en Guadalinex 8 (basado en Ubuntu 11) en la carpeta que baja el script hay un archivo con extension .deskop que en ubuntu 12 puedes arrastarlo a la comumna del escritorio y te permite actualizar el IDE x4 o ejecutarlo. no se si te funcionara en ubuntu11

pinguinokit yo lo instale, aunque no me funcionaba con el 2550 igual que el IDE. Me imagino que para dar clases esta bien, pero a mi no me termina de convencer.

ya me cuentas que te parece
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)