Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como comenzar en Pinguino
02-05-2014, 06:50 AM,
Como comenzar en Pinguino
Que tal soy Luis y soy nuevo en esto de Pinguino, tengo conocimientos de electrónica y programación de pic (en MickroC), pero más allá de los conocimientos quería poder obtener su opinión, bien al grano, que me recomiendan ustedes para empezar, he estado viendo algunos tutoriales he descargado varios archivos pero no me he animado a armar uno, para empezar tengo este IDE: Pinguino Easy pack X4 para win32, que he descargado de esta pagina

http://code.google.com/p/pinguino32/downloads/list

Con este IDE no es necesario instalar tantos programas solo Python es necesario.

Bien quería armarme una tarjeta con el Pic18f2550, pero no se qué versión del bootloader es mejor, ¿cual me recomiendan?, ¿que bootloader da menos problemas con esta tarjeta? otra pregunta ¿está bien utilizar el IDE que coloque arriba?, ¿no da problemas?, ¿alguien lo ha utilizado?, y la última pregunta ¿alguien sabe dónde puedo encontrar la ultima version del driver usb para la tarjeta pinguino?

De antemano les agradezco su respuesta.
Reply
08-05-2014, 11:13 PM,
RE: Como comenzar en Pinguino
Hola

ese IDE cambia muy amenudo, aunque esa version es vieja en principio deberia ir bien para empezar. Si luego necesitas algo de lo que han arreglado en una nueva version ya valoras si instalas la ultima revision
en principio creo que no hace falta instalar el python con este archivo

El bootloader 4.14 va muy bien con el 2550 y 4550 escoge segun el pic y cuarzo que uses

sobre el drivers prueba primero los que vienen con el IDE/extras/drivers sino hay un instalador por algun lado que no recuerdo.

Suerte y ya nos cuentas
Reply
19-05-2014, 08:08 PM,
RE: Como comenzar en Pinguino
yo utilizo la ultima version del ide (actualizada desde el propio ide me dice revision 1004) y el bootloader 4.13 con el 18f2550 con cristal de 20MHz.

Lo tengo montado en una protoboard y me va de lujo
Eso si, lo corro en linuxmint. Y no necesito drivers.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)