Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas compilando con pinguino 11
13-10-2014, 11:21 PM, (This post was last modified: 13-10-2014, 11:24 PM by kmiz07.)
Problemas compilando con pinguino 11
Tengo instaladas la version x4 y la 11.
Hay codigos que compilan perfectamente en el x4 (y funcionan perfectamente en pinguino) pero en el 11 me dan errores de compilacion.
por ejemplo:
Si en una linea pongo " delayMicroseconds(100);" me da el error: "ERROR:  too many parameters "
Si pongo "CDC.write(respuesta,len);" me da el error: "Undefined identifier 'CDC' y  Structure/Union expected left of '.->'
Sin embargo, en el X4 me compila perfecto sin errores y funciona perfectamente el pinguino.
Me pasa ademas en dos equipos diferentes. Uno con linuxmint 16, 32bits y otro, un linuxmint 17, 64 bits.
en pinguino 11 el stdout me dice:

/dvpt/pinguino/git-copy/pinguino-compilers/sources/sdcc/src/pic16/main.c:701 setting interrupt vector addresses 0xc00
In file included from /root/.pinguino/source/main.c:56:
/root/.pinguino/source/define.h:2:20: warning: extra tokens at end of #include directive
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/libraries/usb/picUSB.c:166: warning 196: pointer target lost const qualifier
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/libraries/usb/picUSB.c:373: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN the modified DOG
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/libraries/usb/picUSB.c:415: warning 154: converting integral to pointer without a cast
from type 'unsigned-int fixed'
to type 'unsigned-int near* fixed'
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/libraries/usb/picUSB.c:507: warning 154: converting integral to pointer without a cast
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/libraries/usb/picUSB.c:519: warning 154: converting integral to pointer without a cast
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/libraries/usb/picUSB.c:523: warning 154: converting integral to pointer without a cast
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/libraries/usb/picUSB.c:537: warning 154: converting integral to pointer without a cast
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/libraries/usb/picUSB.c:552: warning 154: converting integral to pointer without a cast
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/libraries/usb/usb_cdc.c:222: warning 154: converting integral to pointer without a cast
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/libraries/usb/usb_cdc.c:227: warning 154: converting integral to pointer without a cast
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/libraries/usb/usb_cdc.c:230: warning 154: converting integral to pointer without a cast
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/core/ctype.c:65: warning 94: comparison is always true due to limited range of data type
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/core/ctype.c:80: warning 94: comparison is always true due to limited range of data type
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/core/ctype.c:156: warning 94: comparison is always true due to limited range of data type
/usr/share/pinguino-11/p8/include/pinguino/core/ctype.c:156: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN the modified DOG
/root/.pinguino/source/user.c:36: warning 112: function 'delayMicroseconds' implicit declaration
/root/.pinguino/source/user.c:38: warning 112: function 'delayMicroseconds' implicit declaration
/root/.pinguino/source/user.c:36: error 101: too many parameters
/root/.pinguino/source/user.c:38: error 101: too many parameters
-:0: warning 85: in function pulso unreferenced function argument : 'lapso'
-:0: warning 85: in function separa unreferenced local variable : 'parametro'
-:0: warning 85: in function separa unreferenced local variable : 'numero'
-:0: warning 85: in function separa unreferenced function argument : 'lenmatriz'
/root/.pinguino/source/user.c:140: error 20: Undefined identifier 'CDC'
/root/.pinguino/source/user.c:140: error 25: Structure/Union expected left of '.->'
/root/.pinguino/source/user.c:140: warning 85: in function procesa unreferenced function argument : 'lenmatriz'
Processor: 18f2550
sdcc: Calling preprocessor...
sdcc: Generating code...

Le pasa a alguien mas?
Alguien sabe como soluccionarlo?
Reply
30-10-2014, 02:59 AM,
RE: Problemas compilando con pinguino 11
Me autocontesto.
Por si alguien se encuentra con el caso....
Resulta que al igual que en Python.... Los tabs cuentan, osea que si no se respeta un poco las tabulaciones puedes encontrarte con errores que no mostraba el pinguino X4.
Por otra parte, CDCwrite, en pinguino X4 aceptaba dos valores, uno la cadena a mostrar y otro su tamaño en bytes.
En pinguino 11 no acepta mas que un valor y solo envia un caracter.
Preferia utilizar esta funcion porque gastaba mucha menos memoria que los envios formateados con CDCprintf
Asi que buscando por las librerias, econtre una funcion CDCput(String,len) que hace la misma funcion que mi antigua cdcwrite con aun algo menos de consumo de memoria. Y funciona perfectamente en pinguino 11.
Reply
01-11-2014, 09:40 PM,
RE: Problemas compilando con pinguino 11
Pues no, procedo a desinstalar el 11 y retorno al x4. El compilador falla mas que una escopeta de caña.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)