Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas al conectar el PIC 16F45K50 al PC
10-06-2015, 04:37 PM, (This post was last modified: 10-06-2015, 04:41 PM by robert29296.)
Wink  Problemas al conectar el PIC 16F45K50 al PC
¡Buenas a todos! Este es mi primer post en este foro.  Smile Os cuento lo que me sucede:
Estoy iniciándome en el mundo de los PICs (ya tengo bastante experiencia usando Arduino) y adquirí la placa programadora del PIC 16F45K50 que se vende en la página oficial de Pinguino. 
El hecho es que cuando conecto el PIC al ordendor no me lo detecta ni en el Panel de Control ni en el Administrador de dispositivos. Sin embargo, cuando presiono el botón Restert mi ordenador detecta el PIC durante 5 segundos, es decir lo que tarda el PIC en reiniciarse (en esos momentos el LED amarillo está encencido), pero cuando terminan esos 5 segundos mi ordenador deja de detectarlo. También quiero añadir que cuando el ordenador detecta el PIC este aparece bajo en nombre de P8 y como un dispositivo no identificado. 
Supongo que el hecho de que no lo pueda identificar es porque le faltan los controladores, pero si mi ordenador no detecta el PIC me es imposible poder instalarlos.

En resumen, quería saber ¿por qué mi ordenador no detecta el PIC? ¿A qué puede ser debido?

Nota: el ordenador al que intento conectar el PIC usa como sistema operativo Windows 8 (también lo he probado en Windows 7 y no funciona)
Reply
27-11-2016, 08:24 PM,
RE: Problemas al conectar el PIC 16F45K50 al PC
amigo, creo que eso depende de la version de bootloader
Observa este video talvez te ayude:
https://www.youtube.com/watch?v=i8Z_UEZZuKw
Reply
08-12-2016, 12:01 AM,
RE: Problemas al conectar el PIC 16F45K50 al PC
has probado el instalador de drivers que hay junto el IDE?
La verdad es que es un poco lio... pero bueno es solo la primera vez
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)